Unas 61 personas murieron por las lluvias e inundaciones en el sur de la India

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades comprometieron ayuda para las familias de los muertos.

El distrito de Karnataka es el más afectado por las aguas.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenAl menos 61 personas murieron debido a las fuertes lluvias e inundaciones registradas en varios puntos del sur de la India, donde varios municipios han quedado anegados, campos de cultivo han resultado dañados y las comunicaciones se han visto afectadas.

Un total de 46 personas han perdido la vida en varios distritos del estado indio meridional de Karnataka, según un portavoz del departamento de Hacienda regional, citado por la agencia IANS.

Sólo en el distrito de Bijapur, uno de los más afectados, 17 personas han fallecido debido a las inundaciones y al derrumbamiento de viviendas.

El jefe del Gobierno regional, B.S. Yeddyurappa, ha anunciado ayudas por valor de 100 mil rupias (algo más de dos mil dólares) para las familias de los fallecidos y ha pedido a los miembros del Ejecutivo y a los funcionarios de las áreas afectadas que garanticen que las labores de rescate se ejecutan con celeridad.

Las lluvias monzónicas, que azotan la geografía india de junio a septiembre, causan todos los años inundaciones en varios estados del país y la muerte de cientos de personas en las zonas con menos infraestructuras.

Sin embargo, el monzón ha sido especialmente débil este año y el país ha registrado un déficit de precipitaciones del 23 por ciento, situación que tendrá un impacto negativo en la producción agrícola.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter