Policía detuvo a dos civiles por el alzamiento en Ecuador
Se trata de Paul Camacho y Marcelo Max Marín.
Fueron imputados por ingresar de forma violenta al canal público.
Se trata de Paul Camacho y Marcelo Max Marín.
Fueron imputados por ingresar de forma violenta al canal público.
La policía de Ecuador detuvo este martes a otros dos civiles por su presunta participación en el alzamiento policial del pasado 30 de septiembre, que el gobierno interpretó como un intento de golpe de Estado.
Se trata del profesor de universidad Paúl Camacho y el militar retirado Marcelo Max Marín, detalló a EFE una fuente del Ministerio de Justicia.
Ambos están acusados de penetrar violentamente en el edificio de la cadena pública Ecuador Televisión, rompiendo parte de las instalaciones.
Además, Marín está imputado por incitación a la rebelión y alteración del orden público, pues se le vio en la sede del regimiento policial de Quito que se sublevó.
Marín y Camacho fueron detenidos en dos operaciones distintas y comparecieron ante un tribunal, donde se presentaron los cargos contra ellos. Por el momento, se ha abierto expediente administrativo a 700 policías por los hechos del día 30.
Los dos civiles detenidos se suman a otros tres que también se enfrentan a procesos penales por sus supuestas acciones ese día.
El abogado Pablo Guerrero y la asambleísta del Partido Social Cristiano Alejandra Cevallos afrontan cargos también por presuntamente entrar violentamente en las instalaciones de Ecuador Televisión.
El tercer encausado es el miembro del partido Sociedad Patriótica y ex coronel Fidel Araújo, quien según la fiscalía fue uno de los instigadores de la rebelión.