Tópicos: Mundo | Ecuador

Ecuador recibió 20 mil dosis de vacunas Sinovac cedidas por Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"¡Las relaciones bilaterales generan grandes frutos!" dijo el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, quien agradeció la gestión al Presidente Piñera.

"Esta es una muestra de solidaridad entre países", agregó el mandatario.

Ecuador recibió 20 mil dosis de vacunas Sinovac cedidas por Chile
 Twitter / @Lenin
Llévatelo:

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció la llegada este sábado de 20 mil dosis de vacunas del laboratorio Sinovac provenientes de Chile

"¡Las relaciones bilaterales generan grandes frutos! El Gobierno de Chile entregó a Ecuador 20 mil vacunas de SINOVAC para personal sanitario". informó el mandatario ecuatoriano a través de sus redes sociales. 

Y agregó que "esta es una muestra de solidaridad entre países", agradeciendo al Presidente Sebastián Piñera por "combatir el ideal de luchar por la inmunidad de la región".

De la misma manera, el ministro de Salud ecuatoriano, Rodolfo Farfán, señaló que la pandemia "aumentó la solidaridad a escala mundial" anunciando la llegada de las dosis donadas por nuestro país.

La donación no afectará el stock de dosis para Chile

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, manifestó que esta donación no afectará el stock de dosis para nuestro país.

"Esto está en el marco de un envío solidario, en el caso de Ecuador, que se comienza a gestar en las reuniones de Prosur -explicó el ministro- en donde el Presidente (Piñera), tomando un liderazgo importante, una vez que tiene el stock de vacunas que hemos tenido en Chile para poder dar cumplimiento a la vacunación a nuestra población, se hace este envío para que el personal de Salud de Ecuador pueda estar en mejores condiciones"

"Dejar en claro que este envío de 20 mil dosis a Ecuador no afecta en nada al stock, ni al calendario de vacunación en Chile", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter