Gobierno de Ecuador envió comisión de ministros a zona de protesta indígena
El objetivo es poner fin a la protesta en la provincia de Morona Santiago.
Los manifestantes rechazan una ley de recursos hídricos.
El objetivo es poner fin a la protesta en la provincia de Morona Santiago.
Los manifestantes rechazan una ley de recursos hídricos.
El Gobierno de Ecuador anunció que una comisión de ministros viajará este sábado a la provincia amazónica de Morona Santiago para dialogar con los líderes de los indígenas de esa zona que mantienen una protesta contra la Ley de Recursos Hídricos.
La comisión estará formada por los ministros de Defensa, Javier Ponce, y de Coordinación de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, precisa una información de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
El objetivo de la misión es intentar poner fin a la protesta en esa provincia, que ha dejado como resultado un indígena muerto, de la etnia Shuar, y 40 policías heridos en violentos enfrentamientos ocurridos el pasado miércoles.
El desplazamiento de los ministros a la Amazonía coincide con la apertura al diálogo que ha expresado la cúpula de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), una antigua aliada del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
"Procuraremos que se resuelva el paro que se mantiene en Morona Santiago y, al mismo tiempo, trabajaremos en una agenda conjunta que será sometida posteriormente a revisión, tanto de sus dirigentes como de nuestro Jefe de Estado", indicó Carvajal.