Tópicos: Mundo | Ecuador

Monjas atraparon a dos delincuentes que intentaron robar en su convento

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Varias religiosas, con ayuda de vecinos, evitaron que los antisociales se llevaran computadores y teléfonos del recinto.

Una de las mujeres recibió patadas de uno de los sujetos en su intento de huida.

Monjas atraparon a dos delincuentes que intentaron robar en su convento
 Pexels (referencial)

Un espiral de violencia y auge de la delincuencia enfrenta el país desde hace varios meses.

Llévatelo:

Varias monjas atraparon con la ayuda de vecinos a dos de cinco delincuentes que pretendían robar en su convento, en un barrio de la ciudad andina de Cuenca, en el sur de Ecuador, se informó este domingo.

Las monjas, según ellas mismas han comentado en redes sociales, se percataron de la presencia de uno de los sujetos en un segundo piso del convento donde lo encararon y forcejearon para evitar el robo de computadoros y teléfonos.

"Lo encontramos en el segundo piso, cargando con todo lo que podía, computadores y cargadores" de teléfono, en una mochila, comentó Susana, una de las religiosas que recibió golpes y patadas del sujeto cuando intentaba escapar tras ser descubierto.

El hombre trató de escabullirse, rompió una ventana del segundo piso y logró salir, pero no pudo huir porque los vecinos ayudaron a atraparlo, agregó.

Para la hermana Priscila, este tipo de hechos en su sector "es muy frecuente" y es lamentable porque se produce en un espacio, como el convento, adonde la gente acude "porque necesita".

Hace dos meses, varios delincuentes ingresaron a la guardería de niños que las madres disponen en un sector del convento y sustrajeron varias cosas, añadió la religiosa, tras destacar la actitud de los vecinos del barrio que en esta ocasión ayudaron a frustrar el robo.

"Nos apoyaron, nos ayudaron a atraparlos" y eso demuestra que "este sector está unido y que nos cuidamos los unos a otros", agregó Priscila.

El suceso reproducido en las redes sociales generó un gran debate en esas plataformas, donde se ha criticado el espiral de violencia y auge de la delincuencia que vive el país desde hace varios meses, con noticias de robos, asaltos y crímenes que se reportan a diario en redes sociales, noticiarios de radio y de televisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter