Tópicos: Mundo | Ecuador

Protestas en Ecuador: Siguen problemas con el transporte y bloqueos en las calles

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las manifestaciones se han concentrado en Quito y Guayaquil, donde se cerraron las principales vías y puentes.

Este miércoles se realiza una nueva huelga en contra del Gobierno de Lenín Moreno.

Protestas en Ecuador: Siguen problemas con el transporte y bloqueos en las calles
 EFE

Las autoridades acordonaron el centro histórico de Quito.

Llévatelo:

Problemas con el transporte y bloqueo de calles y autopistas se registran en Quito y Guayaquil, las principales ciudades de Ecuador, previo a la huelga nacional convocada por sindicatos, sectores sociales e indígenas contra la elevación del precio de los combustibles.

Las manifestaciones se han extendido en los útimos días, principalmente en Quito, hasta donde han llegado miles de indígenas que protestan contra el Gobierno del presidente Lenín Moreno

En tanto, en la capital ecuatoriana continúan los problemas con el transporte y la población se traslada en las partes traseras de las camionetas para poder ir a sus lugares de trabajo.

El servicio de transporte metropolitano funciona con dificultad, al igual que los taxis. Además, esta jornada manifestantes cortaron una parte de la avenida 10 de Agosto, centro de concentración para la marcha que irá con destino al centro histórico, donde se encuentra el palacio presidencial de Carondelet.

Los manifestantes colocaron ramas de árboles en las vías frente a la matriz del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde la semana pasada se registraron los hechos más violentos contra la decisión del Gobierno de eliminar los subsidios al diesel y la gasolina.

Jaime Arciniegas, miembro del Parlamento Laboral ecuatoriano, dijo que también se sumarán más trabajadores e insistió en que el Ejecutivo derogue el decreto por el que eliminó los subsidios a los combustibles.

Además, en Guayaquil hubo cierres temporales de puentes y una de las principales vías de la ciudad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter