Rafael Correa recibió los computadores que le fueron incautados a "Raúl Reyes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo dijo el propio mandatario ecuatoriano, tras reunirse con el recién asumido Juan Manuel Santos.

Ecuador y Colombia aspiran a normalizar sus relaciones, rotas desde 2008.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que el Gobierno de Colombia, encabezado desde ayer sábado por Juan Manuel Santos, ya le entregó los computadores que fueron incautados en 2008 al ex jefe de las FARC "Raúl Reyes", abatido en un bombardeo a un campamento guerrillero en territorio ecuatoriano.

Imagen
El ataque de Colombia contra las FARC en suelo ecuatoriano detonó el quiebre entre las naciones vecinas. (Foto: EFE)
"Ya nos entregaron los discos duros de los computadores y en los próximos días nos van a entregar también información del bombardeo", dijo Correa a los periodistas en un hotel del centro de Bogotá tras reunirse con Santos.

La entrega de esos computadores era una de las exigencias de Ecuador en el proceso de diálogo iniciado con Colombia para intentar restablecer las relaciones diplomáticas bilaterales, rotas por el Gobierno de Correa el 3 de marzo de 2008, dos días después del bombardeo colombiano a un campamento de las FARC en su país, que Quito consideró una violación a su soberanía. 

En ese ataque murieron 26 personas, entre ellas el entonces "número dos" y portavoz internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Raúl Reyes", cuatro mexicanos y un ecuatoriano. 

Fuentes oficiales confirmaron que Santos y Correa sostuvieron una reunión en la víspera, lo que supone un paso adelante en el proceso de restauración de relaciones. En este sentido, ya la presencia del mandatario ecuatoriano en Bogotá se interpretó como un gesto positivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter