Tópicos: Mundo | Ecuador

Un millar de ecuatorianos exigieron a Correa que "se vaya" del poder

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La protesta opositora se realizó en la avenida De los Shyris de Quito.

Manifestantes calificaron de "dictador" al mandatario ecuatoriano.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un millar de personas se congregó en una calle de la capital ecuatoriana en protesta contra la gestión del presidente del país, Rafael Correa, a quien exigieron que "se vaya" del poder.

 

Imagen
Los manifestantes se autocalifican como "los cabriados". (Foto: EFE)

Organizado por grupos de oposición, la manifestación se congregó en la avenida De los Shyris, en el centro comercial de Quito, donde se observó a políticos, empresarios, periodistas y cientos de ciudadanos, muchos de los cuales llevaban pancartas críticas al Gobierno.

A un costado de la concentración se encuentra la sede del movimiento político del Gobierno, Alianza País, que se encontraba cerrado y sin nadie en su interior durante la protesta.

"Queremos que se vaya, que nos deje en paz", señaló a EFE una de las manifestantes al recordar a "los forajidos", un movimiento social espontáneo que se formó en 2005 contra el Gobierno del presidente Lucio Gutiérrez, destituido del poder de forma irregular en abril de ese año, en medio de duras protestas.

"Nosotros somos los cabriados (enojados) y queremos que el dictador se vaya", añadió la manifestante, que arengaba a los conductores para que hicieran sonar los claxon de sus vehículos.

La manifestación colapsó el tránsito en la zona, aunque la Policía logró abrir un paso entre los manifestantes para que circularan los vehículos y autobuses.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter