Unos 2.500 ecuatorianos votarán este domingo en Chile
Acudirán al Liceo de Niñas N°7, ubicado en la comuna de Providencia.
Cónsul aseguró que los residentes "han mostrado interés" en sufragar.
Acudirán al Liceo de Niñas N°7, ubicado en la comuna de Providencia.
Cónsul aseguró que los residentes "han mostrado interés" en sufragar.
![]() |
| Los sondeos dan como favorito al actual presidente ecuatoriano, Rafael Correa. (Foto: EFE) |
Para sufragar se deberá presentar la cédula de identidad o el pasaporte ecuatorianos.
"La gente acá ha manifestado su interés por acercarse a votar y eso es una cosa que nos agrada mucho", sostuvo el cónsul en conversación con El Diario de Cooperativa.
El diplomático mostró confianza en que los veedores internacionales den su visto bueno a la jornada, al destacar que las elecciones "Han sido organizadas en un marco de transparencia: se han ido cumpliendo procesos, se han ido cumpliendo plazos"
Asimismo, declinó pronunciarse ante las versiones de prensa que adelantan la llegada del actual director de Política Exterior, Juan Pablo Lira, como nuevo embajador en Ecuador, en medio del conflicto limítrofe con Perú -que involucra además acuerdos con Quito-, al remarcar que "es un tema de política interna" chileno.