Tópicos: Mundo | EE.UU.

Atropello múltiple causa conmoción en centro de Nueva York

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una mujer falleció y otras 22 personas resultaron heridas.

El conductor del vehículo se encuentra detenido.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Atropello múltiple causa conmoción en centro de Nueva York
 EFE

El hecho ocurrió cerca de las 12:00 horas de este jueves.

Llévatelo:

Una mujer falleció y otras 22 personas resultaron heridas luego de que un vehículo se subiera a la vereda en Times Square, en el centro de Nueva York.

El hecho ocurrió cerca de las 12:00 horas de este jueves, según confirmó uno de los testigos, Hamid el Hamed, quien aseveró a la agencia EFE que el vehículo entró con gran velocidad en la plaza, desde el lado sur de la ciudad, y arrolló a varias personas antes de chocar contra un poste.

Las autoridades no han aclarado si se está manejando los hechos como un accidente o como un acto deliberado para atacar a las personas que se encontraban en esa plaza, una de las más visitadas por los turistas que llegan a Nueva York.

La zona ha quedado acordonada por agentes policiales y en el lugar hay numerosos vehículos policiales y de emergencia. El auto se encontraba en la plaza, ligeramente volcando y saliendo humo desde abajo.

El alcalde Bill de Blasio confirmó que el conductor del vehículo fue detenido e identificado como Richard Rojas, ex infante de Marina de 26 años, y aseveró que "no hay indicaciones de que sea un acto terrorista".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está "en conocimiento" del hecho, explicó el vocero Sean Spicer a través de su cuenta de Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter