Tópicos: Mundo | EE.UU.

Avanza ley que prohíbe el uso de TikTok en teléfonos gubernamentales de EEUU

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de EE.UU. aprobó la iniciativa y ahora será discutida en el Senado.

Esto se produce tras la arremetida de Donald Trump contra la aplicación china, que comenzó cuando se encontraba al mando del país.

Avanza ley que prohíbe el uso de TikTok en teléfonos gubernamentales de EEUU
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de EE.UU. aprobó por unanimidad un proyecto de ley para prohibir el uso de la popular aplicación china TikTok en los teléfonos y otros dispositivos propiedad del Gobierno estadounidense.

La medida, impulsada por los republicanos pero que cuenta también con el apoyo demócrata, sigue el argumento defendido por la anterior administración de Donald Trump de que TikTok constituye una potencial amenaza a la privacidad personal de los estadounidenses y a los intereses de seguridad nacional.

De avanzar esta iniciativa, la prohibición afectaría a cientos de miles de teléfonos, tablets y otros dispositivos usados por empleados de todas las ramas del Gobierno estadounidense y que son propiedad gubernamental.

Aunque con la llegada a la presidencia del demócrata Joe Biden los planes de Trump de prohibir TikTok en EE.UU., salvo que la aplicación pasara a manos estadounidenses, han sido abandonados, pero concretamente en los teléfonos propiedad del Gobierno sí hay acuerdo entre los dos grandes partidos.

Así, todo hace prever que el proyecto de ley seguirá adelante y se aprobará en el pleno del Senado, mientras que en paralelo se está tramitando otra propuesta equivalente en la Cámara de Representantes.

El año pasado, y como parte de su estrategia de aumento de la presión hacia China, Trump dio un ultimátum a TikTok para que traspasara sus operaciones a empresas estadounidenses si no quería ser prohibido en el país, algo que, sin embargo, no terminó ocurriendo. Actualmente, la aplicación tiene más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter