Tópicos: Mundo | EE.UU.

Avión tuvo que botar combustible en el aire e intoxicó a estudiantes

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La aeronave de Delta provocó decenas de afectados entre adultos y menores.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Avión tuvo que botar combustible en el aire e intoxicó a estudiantes
Llévatelo:

Un avión que estaba en una situación de emergencia y regresaba al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, EE.UU., tuvo que botar combustible de emergencia, lo que afectó a estudiantes de al menos tres escuelas locales.

El avión, que pertenece a la compañía Delta, despegó del aeródromo con 149 pasajeros a bordo rumbo a China pero se le presentó una urgencia y tuvo que regresar rumbo al aeropuerto.

Las imágenes difundidas por televisiones locales muestran al avión volando bajo y arrojando chorros de combustible que cayeron en escuelas de la localidad de Cudahy, en el sureste del Condado de Los Ángeles.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles señaló en un comunicado que a raíz del suceso atendió a 16 personas en la escuela secundaria Jordan y en la escuela primaria 93rd Elementary.

La cifra de afectados asciende a más de 40, en vista de que los bomberos del condado de Los Ángeles atendieron por su parte a 17 niños y nueve adultos en la escuela Park Avenue Elementary, aunque ninguno de ellos tampoco debió ser derivado a hospitales locales.

El distrito escolar manifestó en su cuenta de Twitter que los paramédicos han atendido a aquellos que se quejan de "irritación de la piel o problemas respiratorios".

La compañía Delta dijo en un comunicado que "poco después del despegue, del vuelo 89 de LAX a Shanghai experimentó un problema de motor que requirió que la aeronave regresara". "La aeronave aterrizó de manera segura después de una liberación de combustible de emergencia para reducir el peso de aterrizaje", agregó la compañía.

El vecindario afectado este martes es de mayoría latina y se ubica cerca a un área en la que una investigación de la Universidad del Sur de California halló el año pasado plomo en los dientes de leche de niños que vivían en este zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter