Barack Obama se alista para hacer historia en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El demócrata se convertirá en el primer presidente negro de ese país.

Utilizará la Biblia en la que juró Abraham Lincoln en 1861.

contenido de servicio
Llévatelo:

Barack Obama se prepara para hacer historia este martes, a las 14:00 horas de Chile, cuando se convierta en el primer presidente negro de Estados Unidos, impulsado por el optimismo que millones sienten por su llegada al poder y heredando una recesión y dos guerras que pondrán a prueba sus habilidades.

Obama, de 47 años, hijo de un keniano y una mujer blanca de Kansas, jurará en las escalinatas del Capitolio con su mano sobre la Biblia que Abraham Lincoln usó en su primera asunción, en 1861.

El nuevo mandatario asume el poder en un momento de gran ansiedad por el momento de la economía, con la pérdida de miles de trabajos en los últimos meses, además del fracaso estadounidense en Irak.

Desde HawaiBarack Obama nació el 4 de agosto de 1961 en Honolulú, Hawai. Hijo único del matrimonio entre Ann Dunham, originaria de Kansas, y Barack Hussein Obama, uno de los primeros africanos que salió de Kenia a estudiar en EE.UU.

Imagen
La foto oficial del 44° presidente de EE.UU.
Cuando Obama tenía dos años, su padre obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Harvard y no volvió a Hawai. Su madre volvió a casarse años más tarde con un hombre originario de Indonesia, donde Obama vivió algunos años. Regresó a Hawai y para terminar sus estudios escolares bajo el cuidado de sus abuelos maternos.

Estudió en la Universidad de Columbia, Nueva York, y se graduó en la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard, Massachussets. Ejerció como abogado especialista en derechos civiles en Chicago y realizó trabajos comunitarios en zonas pobres de Illinois.

Comenzó su carrera política como senador en ese mismo estado, puesto que ocupó durante ocho años. En 2004 se lanzó a competir por un espacio en el Senado de Estados Unidos y lo consiguió, convirtiéndose en el tercer afroamericano en representar a un estado de la nación en el Capitolio.

Al anunciar su intención de competir por la candidatura del Partido Demócrata en febrero de 2007, con miras a las elecciones de noviembre de 2008, Obama tuvo que sobreponerse a quienes no le perdonaban que a sus 46 años y con sólo un período como senador en Washington, haya tenido la osadía de ponerse a la altura de políticos que llevan décadas ocupando puestos de poder.

Por otra parte, es precisamente su postura fresca y el hecho de pertenecer a una generación nueva de políticos, lo que gusta a sus seguidores. Ayudado por un carisma irresistible y una enorme sonrisa, Obama se ha ganado una popularidad similar a la de una estrella del rock o cine.

Obama está casado con Michelle Robinson Obama, también abogada, y sus hijas son Malia Ann y Natasha, conocida como Sasha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter