Obama lanzó iniciativa para promover áreas naturales protegidas
"Great American Outdoors" busca que las familias pasen más tiempo al aire libre.
Mandatario espera crear nuevos puestos de trabajo en el ocio y turismo.
"Great American Outdoors" busca que las familias pasen más tiempo al aire libre.
Mandatario espera crear nuevos puestos de trabajo en el ocio y turismo.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó una campaña para que los estadounidenses aprecien y retornen a sus parques y bosques, una iniciativa que recuerda a la del mandatario Theodore Roosevelt, quien hace un siglo reservó vastas áreas del país para la protección de la naturaleza.
Obama puso en marcha la iniciativa "Great American Outdoors" en una conferencia en el Departamento del Interior en la que afirmó: "Cuando vemos el paisaje de nuestro país nos damos cuenta del increíble regalo que hemos recibido y es nuestra obligación asegurarnos de que las próximas generaciones también pueden disfrutar de ese regalo".
Mediante esta iniciativa, a lo largo de los próximos meses representantes del gobierno celebrarán reuniones con las comunidades en todo el país para escuchar sus ideas para la mejor protección del medioambiente.
Esas ideas, aseguró Obama, ayudarán a formar una nueva estrategia para proteger "los paisajes y la historia del país".
Asimismo, la iniciativa ayudará a las familias a pasar más tiempo al aire libre y establecerá más parques en áreas urbanas y comunitarias para que los más jóvenes puedan disfrutarlos.
Estas medidas, prometió, ayudarán igualmente a crear puestos de trabajo en el sector del ocio y el turismo.