Obama recurre a la red LinkedIn para promover plan de empleos
El presidente visita California y se reunirá con votantes en una cita promovida por la red social.
El mandatario busca acercar su mensaje a través de plataformas como YouTube y Facebook.
El presidente visita California y se reunirá con votantes en una cita promovida por la red social.
El mandatario busca acercar su mensaje a través de plataformas como YouTube y Facebook.
El presidente de EEUU, Barack Obama, defiende sus propuestas económicas y fiscales en un encuentro con votantes en California a través de la red social LinkedIn, como parte de sus esfuerzos de aprovechar aún más las plataformas digitales.
O
bama protagonizará una asamblea popular organizada por la red social LinkedIn, en la localidad de Mountain View, en el marco de una gira nacional por Washington, California y Colorado para "vender" su plan para la creación de empleos y captar fondos para su campaña de reelección.
Su visita a California se produce en unos momentos de gran ansiedad por la lenta recuperación de la economía, que afronta una tasa nacional de desempleo del 9,1 por ciento.
En California, la tasa de desempleo es del 11,9 por ciento. Una encuesta reciente del Instituto de Política Pública de California señaló que la tasa de aprobación de Obama es del 48 por ciento entre los votantes empadronados en ese estado.
Se prevé que el encuentro en LinkedIn, una red de profesionales con más de 120 millones de miembros en todo el mundo, tenga un alto contenido económico.
Siguiendo el leitmotiv de su gira iniciada en Seattle, Obama previsiblemente destacará su plan de 447.000 millones de dólares para la creación de empleos, que debe ser aprobado por el Congreso.
Según la Casa Blanca, Obama contestará preguntas en vivo sobre la creación de empleos y la economía de una audiencia compuesta por empleados y miembros de LinkedIn, y preguntas sometidas por internet.
Para los observadores, la visita de Obama a LinkedIn forma parte lógica de su estrategia electoral por difundir su mensaje y captar el apoyo de los votantes a través de populares plataformas como YouTube, Twitter, Google y Facebook.