Obama subió ocho puntos en encuesta y consigue el 53 por ciento de aprobación
La desaprobación descendió del 48 al 41 por ciento desde diciembre.
La encuesta se realizó días después del tiroteo en Tucson.
La desaprobación descendió del 48 al 41 por ciento desde diciembre.
La encuesta se realizó días después del tiroteo en Tucson.
El presidente Barack Obama consiguió remontar en las encuestas en las últimas semanas, marcadas por el tiroteo a una congresista demócrata, y su tasa de aprobación subió al 53 por ciento, ocho puntos más que en diciembre.
La tasa de desaprobación también descendió, del 48 por ciento del mes pasado al 41 por ciento registrado en la última encuesta realizada por el Wall Street Journal y la cadena NBC.
Además, entre los denominados independientes políticos, las opiniones positivas sobre el trabajo de Obama superó a las opiniones negativas por primera vez desde agosto de 2009.
La encuesta fue realizada entre el 13 y el 17 de enero a una muestra de mil adultos (con un margen de error de tres puntos porcentuales) días después del tiroteo en Arizona en el que murieron seis personas y 13 resultaron heridas, entre ellas la congresista demócrata Gabrielle Giffords.
El 74 por ciento de los consultados aprobó su papel tras la tragedia y destacaron el discurso en tono conciliador que pronunció el pasado 12 de enero en honor a las víctimas del tiroteo, en el que hizo un llamamiento a la unidad y a una nueva era política "más civilizada".
Los expertos indican que acontecimientos de este tipo han favorecido en las encuestas a otros presidentes que han tenido que enfrentarse a tragedias similares.
Además, la aprobación de Obama entre los independientes aumentó del 35 por ciento registrado en diciembre al 46 por ciento de ahora; mientras que entre los demócratas de su partido subió del 76 al 86 por ciento, y entre la oposición republicana pasó del 11 al 15 por ciento.