Tópicos: Mundo | EE.UU.

Cambio climático: La controversia tras el retiro de EE.UU. del acuerdo de París

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encargado de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense, Scott Pruitt, aseguró que "era una cuerdo fallido".

Cambio climático: La controversia tras el retiro de EE.UU. del acuerdo de París
 EFE

La líder de la minoría demócrata acusó al presidente de no conocer el acuerdo.

Llévatelo:

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirarse del Acuerdo de París contra el cambio Climático ha generado diversas reacciones en su país y el mundo.

El encargado de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense, Scott Pruitt, indicó que "todas las discusiones que hemos tenido en las últimas semanas han estado enfocadas en un tema singular: ¿El acuerdo de Paris es bueno o no para nuestro país?".

"Ésa es la discusión que tuve con el presidente, ése ha sido mi enfoque y el foco permanece en si el acuerdo nos ponía en desventaja económica. Era un acuerdo fallido e, incluso, si se alcanzaban todos los objetivos, por parte de todas las naciones de la tierra, sólo reduciría las temperaturas por menos de un grado", explicó.

En paralelo, Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., criticó la decisión y dijo que "casi cada niño que va a la escuela en Estados Unidos sabe más sobre los desafíos climáticos que, aparentemente, el presidente de EE.UU.".

"Él vive en una zona sin evidencia. Su discurso se basó en el Consejo de Asesores de la Casa Blanca y en un documento que es incorrecto y falso. Él no sabe nada del acuerdo del que se está saliendo", enfatizó la parlamentaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter