Tópicos: Mundo | EE.UU.

Defensa de "El Chapo" apeló cadena perpetua en Estados Unidos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El abogado del narcotraficante pidió se revise la sentencia por la que el mexicano fue trasladado a una prisión de máxima seguridad en Colorado.

"El Chapo" Guzmán fue condenado como líder del cartel de Sinaloa y condenado a cadena perpetua y a 30 años adicionales por diez cargos de tráfico de drogas.

Defensa de
 EFE (archivo)

La semana pasada, "El Chapo" fue trasladado con discreción a la prisión "ADX", considerada una de las más seguras en EE.UU.

Llévatelo:

La defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, que ha sido trasladado a la prisión de máxima seguridad conocida como "El Alcatraz de las Rocosas", ha apelado su sentencia a cadena perpetua, según un documento judicial publicado este lunes.

El recurso, al que ha accedido Efe, consta de una sola hoja en la que se recurre a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito la sentencia emitida el pasado miércoles, en la que el antiguo líder del cártel de Sinaloa fue condenado a cadena perpetua, y otros treinta años adicionales, por diez cargos de narcotráfico.

El Sistema federal de prisiones también confirmó, a través de su sistema de localización de prisioneros, que Guzmán se encuentra ya en la prisión, en las cercanías de Denver (Colorado), adonde fue trasladado con máxima discreción la semana pasada.

Esta prisión, cuyo nombre oficial es Administrative Maximum Facility (ADX), está considerada como una de las más seguras del mundo. Abrió sus puertas en 1994 para albergar a los reos más peligrosos y otros que representen amenaza para la seguridad nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter