Casa Blanca oficializa a Ivanka Trump como asesora presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "primera hija" tendrá el rol de asistente de Donald Trump, pero no recibirá sueldo.

Aseguró que estará sujeta a "las mismas reglas que otros empleados federales".

Casa Blanca oficializa a Ivanka Trump como asesora presidencial
 EFE

"Estamos contentos de que Ivanka, en apoyo a su padre, haya elegido adoptar el papel sin precedentes de primera hija", dijo la Casa Blanca.

Llévatelo:

La Casa Blanca oficializó este miércoles que Ivanka Trump, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, será empleada del gobierno de Estados Unidos como asesora presidencial.

Ivanka, que como "primera hija" ha tenido un rol frecuente y atípico en Washington desde que su padre tomó posesión del cargo, tendrá el rol de asistente de Donald Trump, pero no recibirá sueldo.

De esta manera, aumenta su influencia en el círculo presidencial pues ya tiene una oficina propia en el Ala Oeste de la Casa Blanca.

Un portavoz oficial del gobierno estadounidense informó que "estamos contentos de que Ivanka, en apoyo a su padre, haya elegido adoptar el papel sin precedentes de primera hija".

A través de un comunicado, citado por CNN, Ivanka sostuvo que "he escuchado las preocupaciones que tienen algunos respecto el asesoramiento que he entregado al presidente en mi capacidad personal mientras cumplía con todas las reglas éticas, así que voy a servir como una empleada de la Oficina de la Casa Blanca sin sueldo".

Recalcó que ella estará sujeta a "las mismas reglas que otros empleados federales".

Ivanka es la única de los hijos de Trump que se mudó de Nueva York a Washington con su padre, aunque en ese entonces negó cualquier interés en trabajar en la Casa Blanca.

En la capital estadounidense ya es habitual ver a Ivanka acompañando a su padre en actos oficiales y también en reuniones con mandatarios internacionales. Cabe recordar que la mansión que arrienda pertenece al empresario chileno Andrónico Luksic.

En el Ala Oeste de la Casa Blanca también está su marido, Jared Kushner, que trabaja como asesor del presidente y ya es un habitual en el Despacho Oval.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter