Donald Trump insistió en el "fraude electoral" en un comité con los republicanos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El ex presidente estadounidense también atacó al líder republicano del Senado, Mitch McConnell, a quien lo llamó "un frío perdedor".

Sin adelantar una posible candidatura, señaló que "nuestra plataforma American First llevará al Partido Republicano de regreso al poder".

Donald Trump insistió en el
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El ex presidente Donald Trump reiteró sus infundadas afirmaciones de fraude electoral durante un evento privado de recaudación de fondos realizado este sábado en en un hotel de Palm Beach, en Florida, Estados Unidos.

El ex mandatario también volvió a atacar al líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, a quien lo llamó "un frío perdedor" en el evento del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés), según fuentes citadas por el medio USA Today, quien acusó a Trump de provocar el asalto al Capitolio el 6 de enero pasado.

En su discurso, Trump reiteró sus infundadas afirmaciones de fraude electoral en las elecciones del 2020, acusaciones que han sido rechazadas por jueces, funcionarios electorales y algunos líderes republicanos como McConnell.

Trump, quien ha dicho que es demasiado pronto para decidir si volverá a postularse en 2024, instó a los donantes más ricos del partido que deberían seguir su agenda en futuras elecciones.

"Nuestra plataforma American First ("estadounidenses primero") llevará al Partido Republicano de regreso al poder", afirmó Trump en su discurso citado por el medio.

El programa del sábado en el retiro incluyó un evento llamado "Panel de Unidad del Partido", uno de los desafíos que enfrentan los republicanos en este ciclo electoral.

Los miembros del Partido Republicano tienen esperanzas sobre las elecciones al Congreso del próximo año porque los demócratas tienen mayoría estrecha tanto en la Cámara como en el Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter