Facebook desmanteló una campaña favorable a Trump con origen en Rumanía

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Se trata del retiro de 35 cuentas de esta red social y otras 88 de Instagram que se hacían pasar de forma engañosa por estadounidense.

Los mensajes iban dirigidos a la comunidad afroamericana, los cristianos y la gente de ideología conservadora.

Facebook desmanteló una campaña favorable a Trump con origen en Rumanía
 EFE

En total, la campaña logró unos 8.800 seguidores entre Facebook e Instagram.

Llévatelo:

Facebook reveló que desmanteló una campaña digital con origen en Rumanía que usaba cuentas falsas para intentar influir en la opinión pública estadounidense y favorecer la reelección de Donald Trump.

En su informe de Comportamientos Coordinados No Auténticos, la red social indicó que en julio retiró 35 cuentas de Facebook, tres páginas de esta misma plataforma y 88 cuentas de Instagram (propiedad de la compañía) que formaban parte de esta campaña.

Según la firma, las personas que gestionaban estas cuentas y páginas se hacían pasar de forma engañosa por estadounidenses, compartían noticias y comentarios acerca de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre y se mostraban favorables a la reelección de Trump.

Los mensajes iban dirigidos a la comunidad afroamericana, los cristianos y la gente de ideología conservadora, así como a los seguidores de algunas teorías conspirativas.

En total, la campaña logró unos 1.600 seguidores en Facebook y 7.200 en Instagram.

Esto se produce luego que la red social retirase un vídeo de la cuenta de Trump, donde aparecía en una entrevista, entregando contenido acerca del Covid-19 considerado como "información falsa" y que apuntaba a que los niños son "casi inmunes" al virus. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter