Fiscal de Nueva York buscará interrogar a Trump por fraude, según NYT

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El interrogatorio se llevaría a cabo el 7 de enero y, si Letitia James encuentra indicios de irregularidades, podría terminar con una denuncia en contra del ex presidente.

Sus abogados podrían solicitar que Trump no comparezca porque su relato podría usarse contra él y por considerar que la convocatoria tiene fines políticos.

Fiscal de Nueva York buscará interrogar a Trump por fraude, según NYT
 EFE (archivo)

Donald Trump está siendo investigado junto a la "Trump Organization" para determinar su eventual participación en el fraude de envío de valorizaciones de propiedades falsas.

Llévatelo:

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, pretende interrogar al expresidente Donald Trump bajo juramento en un caso de fraude, según informó este jueves el diario The New York Times, citando a dos fuentes del caso.

El interrogatorio podría terminar en una denuncia contra el ex mandatario, si es es que James encuentra indicios de irregularidades y se desarrollaría el próximo 7 de enero, como parte de una investigación civil sobre sus prácticas empresariales

El caso no tiene relación con otra investigación a cargo del fiscal de Manhattan, Cyrus Vance Jr., para determinar si Trump o la organización "Trump Organization" está vinculada a actividades de fraude con el envío de valorizaciones falsas de sus propiedades a potenciales prestamistas. 

De esta forma, ambos fiscales, que trabajan de manera conjunta, intentan revelar si el ex presidente infló el valor de las propiedades para garantizar que obtenía financiación.

Según el medio, los abogados de Donald Trump podrían solicitar ante un juez que su cliente no comparezca, bajo el argumento de que su testimonio se podría usar injustamente contra él en la investigación criminal, violando su derecho constitucional a no autoincriminarse.

Además podrían argumentar que la convocatoria de Trump tiene fines políticos, ya que James anunció públicamente que buscará participar en las elecciones a gobernador de Nueva York, que se celebrarán el próximo año.

En octubre, Trump ya compareció en una demanda presentada por un grupo de manifestantes, quienes aseguraron que fueron agredidos en el 2015 por los guardaespaldas del expresidente en el exterior de la Torre Trump.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter