La Unión Europea le pidió a Trump que no empeore el "clima" político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, hizo el llamado horas antes que el mandatario tome su decisión sobre Acuerdo de París.

A las 15:00 horas, Trump dará su anuncio.

La Unión Europea le pidió a Trump que no empeore el
 EFE

Mientras que el líder de la Comisión Europea dijo que "no todo lo que es ley, no todo lo que son acuerdos internacionales son Fake News".

Llévatelo:

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no empeore el "clima" político, horas antes de que el mandatario estadounidense anuncie si retira a su país del Acuerdo de París para luchar contra el calentamiento global.

"Donald Trump, por favor no cambie el clima (político) a peor", escribió en su cuenta de Twitter el presidente del Consejo, institución que representa a los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE).

El mensaje de Tusk se produce después de que Trump, a través de la misma red social, señalara que anunciará su decisión sobre el pacto climático este jueves a las 15:00 hora de Washington, misma hora en Chile.

En torno a esa hora, Tusk y el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, cenarán en Bruselas con el primer ministro chino, Li Keqiang, como inicio de una cumbre entre la Unión Europea y China.

En ella se espera que Pekín y Bruselas, que llevan meses coordinando una postura conjunta en caso de que Estados Unidos abandone el acuerdo para evitar el sobrecalentamiento del planeta a finales de siglo, lancen un mensaje fuerte de apoyo al Acuerdo de París.

Ayer, el presidente de la Comisión Europea subrayó que Europa tiene la "obligación" de plantar cara a Estados Unidos en caso de que Trump decida no aplicar ese pacto firmado en 2015 en París por 193 países.

"No todo lo que es ley, no todo lo que son acuerdos internacionales son Fake News", dijo Juncker.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter