Política migratoria: Senador Lagos Weber expresó molestia a embajadora de EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario criticó la "política cruel" impulsada por el Gobierno de Donald Trump.

La embajadora Carol Pérez declinó referirse al tema.

Política migratoria: Senador Lagos Weber expresó molestia a embajadora de EE.UU.
 @lagosweber

La reunión entre ambos se encontraba agendada con anterioridad.

Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD), expresó su molestia a la embajadora de Estados Unidos, Carol Pérez, por la política migratoria impulsada por el presidente Donald Trump.

El parlamentario explicó que se trató de "una reunión que se había solicitado hace un tiempo atrás, por diversas consideraciones no se pudo dar y coincidió en la agenda del día de hoy".

"Esto coincidió con las noticias que se han dado en los últimos 10 días en particular en Estados Unidos, me refiero a su política de migración y la política del Ejecutivo norteamericano de aquellos inmigrantes irregulares que son detenidos en la frontera son separados de sus hijos", dijo.

"Si bien la reunión era para otros efectos, yo le tuve que plantear con mucha franqueza, muy sinceramente y de manera muy directa la incomprensión, la consternación que genera en Chile, no solamente a quien habla sino que a muchos chilenos, esta política norteamericana, que lo aleja completamente del sentido común, viola los derechos de los niños", recalcó el senador.

Lagos Weber sostuvo que "es un política cruel y señalé que estos son los tipos de temas que al final terminan alejando a Estados Unidos de la capacidad de entenderse con muchos países".

"La embajadora tuvo que escuchar, tomar nota de lo que estaba señalando y yo le dije que lamento que una reunión que era protocolar tenga que tener este tono", sostuvo.

Por su parte, Pérez declinó referirse al tema y aseveró que el encuentro "fue para hablar de las cuestiones importantes para nosotros, estamos trabajando en con ciencia y tecnología en educación y en otras cosas también".

En paralelo, la senadora Yasna Provoste (DC) rechazó una invitación a la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, asegurando que "lamentablemente el estar al tanto de la grave vulneración de los derechos de niñas y niños inmigrantes separados de sus padres en la frontera con México me impide asistir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter