Sebastián Piñera se suma al repudio a "cruel política migratoria" de Trump

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente dijo haber sentido "dolor y desgarro" frente a las imágenes de niños separados de sus padres en la frontera.

"No es una forma aceptable", aseveró, y dijo que la reforma que impulsa él en Chile "nunca dividirá familias".

Sebastián Piñera se suma al repudio a
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se sumó este miércoles al repudio mundial contra el endurecimiento de la política migratoria del Gobierno de Donald Trump, que en las últimas semanas ha provocado que más de 2.500 niños hayan sido separados de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México.

"No puedo dejar de mencionar el dolor, el desgarro que nos han producido a todos nosotros las imágenes que hemos visto en materia de migración en Estados Unidos, donde una política migratoria está separando a los hijos de sus padres, a los niños de sus padres", dijo Piñera.

"Ésa no es una forma aceptable; al revés, es una forma cruel de practicar política migratoria", afirmó el Mandatario.

"Ninguna política migratoria puede separar a las familias ni dejar de cuidar, acoger y proteger a los niños", agregó Piñera, cuyo Gobierno está impulsando en estos momentos, precisamente, una reforma a las leyes para regular la inmigración.

"Nuestra política migratoria busca impedir el ingreso a Chile de personas con antecedentes penales, pero siempre protegiendo y cuidando a los niños y nunca separando o dividiendo a las familias", explicó el Jefe de Estado en Twitter.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter