Segunda cumbre entre Trump y Kim será a fines de febrero

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El lugar del encuentro se informará en las próximas semanas, dijo la Casa Blanca.

Medios de ambos países creen que se realizará en Vietnam o Tailandia.

Segunda cumbre entre Trump y Kim será a fines de febrero
 EFE / Archivo

El primer encuentro entre ambos líderes se produjo en Singapur.

Llévatelo:

La próxima cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, será "cerca del final de febrero", informó este viernes la Casa Blanca, que no detalló dónde se producirá el encuentro.

El anuncio se produjo después de que Trump se reuniera durante una hora y media en el Despacho Oval Casa Blanca con el responsable de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol.

En un breve comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, anunció: "El presidente Donald J. Trump se reunió con Kim Yong-chol durante una hora y media para abordar la desnuclearización y la segunda cumbre, que tendrá lugar cerca del final de febrero".

"El presidente -añadió Sanders- espera reunirse con el líder Kim en una lugar que se anunciará más tarde".

Medios estadounidenses y surcoreanos han especulado en los últimos días sobre la posibilidad de que la segunda cumbre Kim-Trump se celebre en Vietnam o en Tailandia.

Después de la histórica cumbre de Singapur realizada en junio de 2018, en la que EE.UU. y Corea del Norte acordaron trabajar para la desnuclearización del régimen norcoreano a cambio de que Washington garantizara su supervivencia, el diálogo apenas ha mostrado avances, ante la falta de una hoja de ruta para el desarme.

EE.UU. ha requerido de Corea del Norte acciones de más calado para demostrar su compromiso con la desnuclearización, mientras que el régimen norcoreano reclama antes el levantamiento de sanciones y la firma de un tratado de paz entre las dos Coreas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter