Senador Rubio: Juicio político a Donald Trump podría convertirlo en un “mártir”

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El parlamentario cree que el proceso de juicio político supone "echar gasolina al fuego".

El “impeachment” se llevará a cabo justo cuando resta menos de una semana para que el presidente Trump finalice su mandato, el 20 de enero.

Senador Rubio: Juicio político a Donald Trump podría convertirlo en un “mártir”
 EFE
Llévatelo:

El senador republicano por Florida Marco Rubio afirmó que un juicio político contra el presidente saliente, Donald Trump, es contraproducente y podría convertirlo en un "mártir", además de dividir aún más al país en un complicado momento.

"Creo que encenderá aún más a un país ya dividido en un momento ya difícil", dijo el senador en una declaración al canal de Miami NBC 6 sobre el proceso de impeachment que aprobó la Cámara Baja en Washington el miércoles bajo la acusación de "incitación a la insurrección" debido al asalto ocurrido al Capitolio la semana pasada por seguidores del mandatario.

El senador ha sido leal a Trump durante los cuatro años de su periodo, sin embargo, Rubio cree que el presidente tiene "alguna responsabilidad" en el asalto al Capitolio, justo en momentos en que el Congreso iniciaba la certificación del demócrata Joe Biden como el nuevo presidente de Estados Unidos.

Andy Biggs, otro republicano que ha hecho eco de las acusaciones sin pruebas hechas por Trump respecto a que las pasadas elecciones fueron fraudulentas, se expresó de igual manera que su par de Florida este miércoles en el hemiciclo parlamentario del estado de Arizona: "Su movimiento (el de Donald Trump) será más fuerte porque ustedes lo habrán convertido en mártir".

Donald Trump es el único presidente en la historia de Estados Unidos que ha sido enjuiciado políticamente en dos ocasiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter