Trama rusa: Abogado de Trump aseguró que la investigación tuvo un origen "ilegítimo"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani afirmó que las acciones del fiscal Mueller no tienen fundamento legal.

Dijo que el presidente no declarará: "No vamos a sentarlo si es una trampa para (que cometa) perjurio".

Trama rusa: Abogado de Trump aseguró que la investigación tuvo un origen
Llévatelo:

El ex alcalde de Nueva York y actual abogado del presidente Donald TrumpRudy Guiliani, aseguró este domingo que el origen de la investigación de la llamada trama rusa en las últimas elecciones estadounidenses fue "ilegítimo".

"No estoy diciendo que (el fiscal especial Robert) Mueller sea ilegítimo. Estoy diciendo que la base sobre la que fue nombrado fue ilegítima", señaló Giuliani en el programa State of the Union de la cadena televisiva estadounidense CNN.

El abogado se refería a la filtración de un polémico memorando confidencial por parte del exdirector del FBI, James Comey, en el que se recogen conversaciones entre él y Trump y que está considerado como parte central de la trama rusa.

Preguntado sobre si la investigación de Mueller es lícita ahora, el letrado dijo que "ya no", citando los informes de un informante del FBI que contactó a tres asesores del entonces candidato republicano por sus posibles lazos con Rusia.

Sobre la posibilidad de que el mandatario se entreviste con el fiscal especial Mueller, Guiliani aseguró que su equipo legal no le recomendará a Trump que lo haga hasta que no estén seguros de que no es "una trampa".

"No vamos a sentarlo si es una trampa para (que cometa) perjurio. Quiere explicar que no hizo nada malo", sentenció el letrado.

Trump ha exigido en repetidas ocasiones "parar" la investigación rusa de Mueller, quien investiga desde mayo de 2017, de manera independiente al Gobierno, los posibles lazos entre miembros de la campaña de Trump y el Kremlin, al que las agencias de inteligencia de EE.UU acusan de interferir en las elecciones de 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter