Trump: "El primer día de mi nuevo mandato detendré la guerra de Biden contra los propietarios de armas"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Ante la Asociación Nacional del Rifle, el expresidente acusó a los demócratas de "destruir el país" y de quitar herramientas "a la gente, mientras abren las cárceles y liberan a criminales sedientos de sangre".

La reunión anual del organismo se convirtió en un verdadero acto de campaña en miras a las elecciones de 2024: el magnate prometió impulsar leyes que protejan "el derecho absoluto a la autodefensa, con multas federales al abuso fiscal".

Trump:
 EFE (referencial)

Estados Unidos, donde es legal el porte de armas de fuego, ha registrado 150 tiroteos masivos en lo que va de 2023, según The Gun Violence Archive.

Llévatelo:

Donald Trump aseguró ante la Asociación Nacional del Rifle que, de ser reelecto como presidente de Estados Unidos, en el primer día de su nuevo mandato detendrá "la guerra de Joe Biden contra los propietarios legales de armas".

Este viernes fue la reunión anual de la agrupación en el centro de convenciones de Indianápolis, estado de Indiana, y que fue convertida en un acto de campaña de cara a las elecciones de 2024, donde los principales aspirantes republicanos participaron en defensa del derecho de los ciudadanos a llevar armas.

"En el primer día de mi nuevo mandato detendré la guerra de Joe Biden contra los propietarios legales de armas", indicó Trump, ponente principal del llamado Foro de Liderazgo y firme defensor de que "la gente sea capaz de defenderse a sí misma".

En esa vuelta augurada a la Casa Blanca, el exdirigente republicano apuntó que, para proteger la Segunda Enmienda a la Constitución, que otorga a los ciudadanos el derecho a poseer y portar armas, aprobará leyes que protejan "el derecho absoluto a la autodefensa con multas federales al abuso fiscal".

"Si me ponen de vuelta en la Casa Blanca, Estados Unidos será de nuevo una nación libre", dijo el expresidente, que acusó a los demócratas de "destruir el país" y de "querer quitar las armas a la gente mientras abren las puertas de la cárcel y liberan a criminales sedientos de sangre". 

El encuentro de la NRA, que concluye esta jornada, ha sido objeto de fuertes críticas de legisladores demócratas, que reprochan a la plana mayor del Partido Republicano que haya acudido a ese evento pese al continuo flujo de tiroteos en el país.

The Gun Violence Archive, que documenta los actos de violencia con armas de fuego en el país, cifró 150 tiroteos masivos en EE.UU. en lo que va de 2023 hasta el pasado viernes 14.

"No hay un problema de armas. Hay un problema de salud mental, un problema social, cultural y espiritual", alegó Trump en su intervención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter