Trump exigió retirar Pulitzer otorgado en 2018 al Washington Post y al New York Times

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El ex presidente de EEUU acusa que los artículos publicados sobre sus vínculos con el gobierno ruso se basan en información falsa.

Además, cuestionó que las fuentes de los reportajes eran "anónimas" en su mayoría.

Trump exigió retirar Pulitzer otorgado en 2018 al Washington Post y al New York Times
 EFE
Llévatelo:

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió al consejo de los Premios Pulitzer que retire los galardones otorgados a los periódicos New York Times y Washington Post en 2018, por "artículos falsos" relacionados con la supuesta conspiración del antiguo mandatario con autoridades rusas.

En un comunicado, Trump publicó una carta remitida al gerente interino, Bud Kliment, en la que pide que el Pulitzer de Reportajes Nacionales, otorgado a dos de los medios más importantes de EEUU sea anulado, porque los artículos publicados se "basan en información falsa sobre vínculos no existentes entre el Kremlin" y su campaña electoral.

"Como se ha publicado ampliamente, la cobertura no era más que una farsa con motivos políticos que trató de tejer una falsa narrativa de que mi campaña supuestamente había conspirado con Rusia, pese a una completa falta de pruebas", dijo Trump en la carta.

El antiguo mandatario ya pidió la retirada de este Pulitzer en marzo de 2019, pero esta vez apuntó a los cargos presentados el mes pasado por parte del fiscal especial John Durham contra Michael Sussmann, representante de la campaña electoral de la excandidata a la Presidencia, Hillary Clinton.

Según Durham, que fue nombrado durante el gobierno de Trump, Sussmann mintió al FBI cuando dio a la agencia información sobre posibles relaciones entre la campaña de Trump y Alfa Bank, vinculada al Kremlin.

Trump señaló en su carta que el consejo de los Pulitzer alabó la cantidad de fuentes con la que contaban los "implacables reportajes" del New York Times y el Washington Post sobre las conexiones del ex presidente con Moscú, pero él afirma que la mayoría de estas fuentes eran anónimas. "Los titulares eran extremadamente sensacionalistas y se apoyaban mucho en fuentes anónimas sin corroborar", agregó.

El New York Times ha ganado más de 130 premios Pulitzer a lo largo de sus 170 años de historia, mientras que el Washington Post acumula casi 70. Ambos resultan ser dos de los medios de comunicación más prestigiosos e influyentes del mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter