Trump fue escondido en el búnker de la Casa Blanca debido a disturbios por crimen de George Floyd

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Servicio Secreto decidió proteger al presidente mientras se desarrollaban incidentes en Washington DC a causa del asesinato perpetrado por un policía.

El mandatario se enfrascó en una polémica con la alcaldesa de la capital estadounidense.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Trump fue escondido en el búnker de la Casa Blanca debido a disturbios por crimen de George Floyd
 EFE
Llévatelo:

El Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente de Estados Unidos, protegió en el búnker subterráneo de la Casa Blanca a Donald Trump el pasado viernes debido a las protestas que tenían lugar en las afueras de la casa de gobierno a causa del asesinato de George Floyd por parte de un policía de Mineápolis, informaron hoy medios locales.

El New York Times indicó que el presidente fue llevado al búnker en la noche del viernes mientras los manifestantes forcejeaban con los agentes del Servicio Secreto para retirar las barreras metálicas instaladas frente a la reja que rodea la residencia presidencial.

Según CNN, Trump estuvo en el búnker cerca de una hora antes de regresar al sector de la Casa Blanca que le sirve de residencia, mientras en el exterior los manifestantes tiraban piedras y mantenían escaramuzas con los agentes.

Ninguno de los dos medios aclaró si la primera dama, Melania Trump, y su hijo Barron también fueron llevados al búnker.

El presidente criticó a Washington DC y a la alcaldesa Muriel Bowser (demócrata) en un tweet el domingo por la mañana después de la protesta, acusándola de no permitir que la policía local ayudara a los agentes del Servicio Secreto.

Se da la circunstancia de que después de esos incidentes, Trump alabó en su cuenta de Twitter el "gran trabajo" del Servicio Secreto de la noche anterior frente a revoltosos "totalmente profesionales".

"Estaba adentro (de la Casa Blanca), observaba cada movimiento y no podría haberme sentido más seguro", agregó.

Tras las críticas del mandatario, la alcaldesa Bowser respondió que "mientras él se esconde detrás de su cerca con miedo/solo, yo estoy con las personas que ejercen pacíficamente su Primera Enmienda (el derecho a la libertad de expresión) justo después del asesinato de #GeorgeFloyd y cientos de años de racismo institucional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter