Trump respaldó a Bolsonaro de cara a las elecciones de octubre en Brasil

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En un mensaje en su red social, señaló al mandatario brasileño como "el Trump tropical, tal y como es llamado cariñosamente".

Afirmó que en su mandato, Bolsonaro lo llamó frecuentemente por recortes de impuestos, renegociaciones comerciales o el fortalecimiento de políticas antidroga y fronterizas.

Trump respaldó a Bolsonaro de cara a las elecciones de octubre en Brasil
 EFE (archivo)

El Partido Democrático Laborista pidió al Tribunal Superior Electoral que declare "inelegible" a Bolsonaro para los comicios del 2 de octubre, por "abuso de poder político y económico".

Llévatelo:

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), mostró su apoyo al mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, de cara a las elecciones generales que se celebrarán en octubre en Brasil, en las que aspira a la reelección.

"El 'Trump tropical', tal y como es llamado cariñosamente, ha hecho un gran trabajo por la maravillosa gente de Brasil", indicó en un mensaje a través de su red social Truth Social.

Trump recordó que en su paso por la Casa Blanca ningún otro líder lo llamó tanto como Bolsonaro, en busca de recortes de impuestos y aduaneros, renegociaciones comerciales o un fortalecimiento de las políticas antidroga y fronterizas "para meter en la cárcel 'a los tipos malos'".

"El presidente Bolsonaro ama Brasil por encima de todo. Es un hombre fantástico y tiene mi total y completo apoyo", concluyó en el mensaje.

DESVENTAJA EN ENCUESTAS

A casi tres semanas de la cita con las urnas, Bolsonaro está en clara desventaja en las encuestas, que le atribuyen una intención de voto en torno al 30%, frente al 45% que obtendría el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, abanderado de un frente progresista.

El opositor Partido Democrático Laborista (PDT) impugnó este jueves la candidatura de Bolsonaro para los comicios del 2 de octubre, bajo la acusación de "abuso de poder político y económico".

Su demanda solicitó al Tribunal Superior Electoral que declare "inelegible" al actual mandatario y candidato a la reelección y está fundamentada en el comportamiento de Bolsonaro durante los festejos del miércoles por el Bicentenario de la Independencia del país de Portugal, que el líder convirtió en grandes mítines de un marcado carácter electoral. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter