Trump sueña con poner su cara en el Monte Rushmore y cree que lo merece

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La loca idea del presidente estadounidense genera comentarios y análisis en su país.

The New York Times asegura que la Casa Blanca consultó al estado de Dakota del Sur el proceso para llevarlo a cabo.

Trump sueña con poner su cara en el Monte Rushmore y cree que lo merece

¿Podría quedar Trump inmortalizado junto Washington, Jefferson, Roosevelt y Lincoln?

"Es una buena idea", dice el mandatario en funciones.

Llévatelo:

Donald Trump afirmó que le parece "una buena idea" que se añada su cara a los rostros esculpidos de cuatro presidentes estadounidenses en el famoso Monte Rushmore, ubicado en Dakota del Sur.

"Nunca lo he sugerido, aunque en base a todas las cosas conseguidas durante mis primeros tres años y medio, a lo mejor más que ningún Presidente ¡Suena una buena idea para mí!", dijo el mandatario en Twitter.

Trump acompañó su mensaje con el link de una noticia de CNN que se hacía eco de una información aparecida el fin de semana en el diario The New York Times, que señalaba que la Casa Blanca se puso en contacto el año pasado con la oficina de la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, para preguntar cuál sería el proceso para añadir la figura de un presidente en Rushmore.

El Times recordó también que Trump le dijo a Noem en 2018, en el Despacho Oval, que su "sueño" era que su rostro quedara inmortalizado en el monumento junto a los de George Washington (1789-1797), Thomas Jefferson (1801-1809), Abraham Lincoln (1861-1865) y Theodore Roosevelt (1901-1909).

"Me dijo: 'Kristi, ven aquí. Dame la mano'. Le estreché la mano y le dije: 'Señor presidente, debería venir a Dakota del Sur en algún momento. Tenemos el Monte Rushmore'. Y él siguió: '¿Sabes que es mi sueño tener mi cara en el Monte Rushmore?'. Empecé a reír. Él no se estaba riendo, así que hablaba totalmente en serio", ha contado la gobernadora Noem sobre dicho episodio.

En un segundo tuit, Trump difundió una foto suya en Rushmore, tomada durante su visita del mes pasado, la víspera del 4 de julio, donde pronunció un discurso en el que instigó las divisiones sociales, en medio de la ola de protestas raciales en el país y los ataques a monumentos de presidentes y líderes de la Confederación, entre otros, como símbolos del pasado esclavista de Estados Unidos.

Para miles de indígenas en Estados Unidos, la visita de Trump al monte Rushmore fue un "símbolo del supremacismo blanco" que promueve el mandatario, y la recibieron como un "insulto", en pleno debate nacional sobre los monumentos y el racismo.

Imagen foto_00000016
El famoso Monumento Nacional Monte Rushmore contiene, esculpidos, los rostros de 18 metros de Washington, Jefferson, Theodore Roosevelt y Lincoln. (Foto: Wikipedia)

CNN ha analizado la controversia y, tanto en sus versiones en español como inglés, concluye que el desmentido irónico de Trump es falso: "Sí, por supuesto que Trump quiere su cara en el Monte Rushmore", indica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter