Tópicos: Mundo | EE.UU.

Dron estadounidense mató a cinco presuntos miembros de Al Qaeda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cinco combatientes no han logrado ser identificados por el estado de los cuerpos.

Estados Unidos ha actuado repetidamente contra los terroristas de Al Qaeda en Yemen.

Dron estadounidense mató a cinco presuntos miembros de Al Qaeda
 (Archivo)

En las zonas montañosas en Qaifa se encontró un refugio de Al Qaeda que operaba en Saná, la zona central de Yemen.

Llévatelo:

Al menos cinco supuestos miembros del grupo terrorista Al Qaeda murieron en un bombardeo realizado por un dron estadounidense en la provincia de Al Baida, en el centro de Yemen.

Los cinco combatientes, que no han logrado ser identificados por el estado de los cuerpos, murieron "de inmediato" después de que el camión en el que viajaban en una carretera montañosa en la zona de Qaifa, en Al Baida, fuera atacado y destruido por el artefacto

En las zonas montañosas en Qaifa se encontró un refugio de Al Qaeda que operaba en la zona central del país, situado a unos 270 kilómetros al sureste de la capital yemení, Saná.

Al Qaeda en la Península Arábica, tal y como se denomina la filial de la red en el Yemen, está activa en las provincias de Maareb y Al Baida (centro), Hadramaut (este), Abian y Shebua (sur).

Un peligro latente

Estados Unidos ha actuado repetidamente contra los terroristas de Al Qaeda en Yemen, ya que considera a esta rama una de las más peligrosas y una amenaza directa a sus intereses.

Washington respalda al presidente reconocido internacionalmente, Abdo Rabu Mansur Hadi, quien está en el exilio en la capital de Arabia Saudí, mientras que Saná y otras partes del Yemen están controladas por los rebeldes hutíes desde finales de 2014.

Tanto Al Qaeda como el grupo terrorista Estado Islámico (EI) han aprovechado el conflicto armado y la ausencia de una autoridad central fuerte para expandirse en zonas del sur del Yemen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter