Citigroup se dividirá en dos entidades para hacer frente a la crisis
El año pasado fue el peor en la historia de la institución financiera.
Sólo en el cuarto trimestre, registró pérdidas por 8.290 millones de dólares.
El año pasado fue el peor en la historia de la institución financiera.
Sólo en el cuarto trimestre, registró pérdidas por 8.290 millones de dólares.
Este viernes, Citigroup, entidad fuera el mayor banco del mundo confirmó su división con el fin de asegurar su supervivencia frente a los efectos de la crisis económica mundial.
Tras publicar las pérdidas de 8.290 millones de dólares que experimentó la institución en el cuarto trimestre, lo que selló el peor año de su historia, el grupo bancario anunció su escisión en dos entidades: Citicorp, dedicada a la banca privada y de inversión, banca de consumo y tarjetas de crédito y Citi Holdings, que reunirá los negocios no estratégicos y de mayor riesgo.
Esta división "ayudará en nuestros esfuerzos por mejorar los balances y simplificar la organización, lo que nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes", aseguró Vikram Pandit, director general de Citigroup, mediante un comunicado.
La decisión sorprendió al mercado, ya que en días previos se había descartado la escisión de la compañía, aunque meses atrás cuando la crisis económica se encontraba en su punto más álgido, circularon fuertes rumores de que la firma optaría por su venta parcial o total para enfrentar el difícil momento que atravesaba.
![]() |
| Citigroup se convertirá en Citicorp y Citi Holdings. (Foto: EFE) |