EE.UU. dio una nueva señal de debilitamiento económico
En abril, las remuneraciones de los empleados bajaron 0,1 por ciento en términos nominales, en la disminución en un año, reveló el Gobierno.
En abril, las remuneraciones de los empleados bajaron 0,1 por ciento en términos nominales, en la disminución en un año, reveló el Gobierno.
La inflación barrió en abril el avance en los ingresos personales de los estadounidenses, según informó el Departamento de Comercio en otro dato que sugiere un debilitamiento de la actividad económica en el segundo trimestre.
Los ingresos personales, el gasto de los consumidores y los precios de consumo subieron todos 0,2 por ciento el mes pasado.
Las remuneraciones de los empleados bajaron 0,1 por ciento en términos nominales, la primera disminución en un año; mientras que los sueldos y salarios bajaron 0,2 por ciento en abril, en parte debido al final de la primera etapa de pago de bonificaciones en el año.
Lo único que sustentó el aumento de los ingresos personales en abril fue un gran incremento en los ingresos sobre rentas y las transferencias extraordinarias dentro del estímulo económico promulgado por la administración de George W. Bush, y que inició en abril la distribución de unos 150.000 millones de dólares a más de 130 millones de contribuyentes.
Una vez deducidos los impuestos sobre los ingresos y hechos los ajustes por inflación, los ingresos personales se mantuvieron estancados por segundo mes consecutivo.
El ingreso real disponible, es decir, después del pago de impuestos, ha subido 1,2 por ciento en 12 meses.
De acuerdo con el informe del Gobierno, la inflación se moderó en abril con un aumento de 0,2 por ciento en los precios de consumo después de un incremento de 0,3 por ciento en marzo.
El gasto de los consumidores, que en EE.UU. equivale a más de dos tercios del Producto Interno Bruto (PIB), subió en abril 0,2 por ciento en dólares corrientes, pero si se hace el ajuste por inflación ese gasto se mantuvo sin cambios. (EFE)