Reserva Federal de EEUU redujo la tasa de interés ante la expansión del coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

El banco central estadounidense decidió recortar en medio punto el porcentaje.

La medida se toma en medio de la incertidumbre económica mundial por el COVID-19.

Reserva Federal de EEUU redujo la tasa de interés ante la expansión del coronavirus
 EFE (Referencial)

La decisión se tomó después de una reunión con los socios del G7.

Llévatelo:

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió recortar la tasa de interés de referencia con el fin de impulsar la actividad económica y combatir los efectos del coronavirus en la economía mundial. 

El banco central estadounidense adoptó esta decisión después de una reunión con los socios del G7, que reafirmaron su compromiso de utilizar todas las herramientas para afrontar los riesgos ligados a la expansión mundial del coronavirus.

"A la luz de estos riesgos y en apoyo de alcanzar los objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios (...) El Comité sigue de cerca la evolución y sus implicaciones para las perspectivas económicas y utilizará sus herramientas y actuará según corresponda", dice un comunicado del Fed. 

La Fed rebajó en medio punto la tasa de interés, por lo que quedará en el rango de 1 y 1,25 por ciento. 

Esta es la primera vez que se toma este tipo de decisión de emergencia en política monetaria en EE.UU. desde la crisis financiera de 2009 y la decisión fue unánime por parte de todos los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed.

La noticia se produce luego que el presidente estadounidense, Donald Trump, instara a la Reserva Federal a llevar a cabo un "recorte grande" de las tasas de interés para compensar la ralentización de la actividad provocada por el coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter