Tópicos: Mundo | EE.UU.

EE.UU. aseguró que China es el responsable de masivo hackeo a hotel

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El secretario de Estado, Mike Pompeo, confirmó la información en una entrevista en medio de la tensión entre ambos países.

EE.UU. aseguró que China es el responsable de masivo hackeo a hotel
Llévatelo:

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, confirmó que China estuvo detrás del robo de datos de unos 500 millones de huéspedes de la cadena hotelera Marriott, dado a conocer recientemente.

"Eso es correcto", respondió Pompeo en una entrevista a la cadena estadounidense Fox al ser preguntado sobre si China es responsable del ataque cibernético a los hoteles Marriot, en medio de las tensiones bilaterales entre ambos países

"Nuestra relación con China es un desafío. Están realizando operaciones de espionaje e influencia aquí en Estados Unidos", aseguró el jefe de la diplomacia estadounidense.

Marriott reconoció a finales del mes de noviembre un "acceso no autorizado a la base de datos de Starwood, una de sus filiales, que incluye números de pasaporte y de cuentas bancarias, fechas y lugares de nacimiento de los clientes y sus datos de contacto, entre otros.

Washington sospecha que los piratas informáticos que accedieron a la base de datos de Marriott trabajan para el Ministerio de Seguridad del Estado de China, encargado de la inteligencia y el espionaje del gigante asiático, de acuerdo a fuentes de The New York Times familiarizadas con la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter