Tópicos: Mundo | EE.UU.

El proyecto para que las muñecas sexuales puedan mantener una conversación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Matt McMullen y su equipo están trabajando en añadir robótica y realidad virtual a estas muñecas.

El foco inicial es desarrollar una inteligencia artificial convincente, y una cabeza robótica que pueda parpadear y abrir y cerrar su boca.

El proyecto para que las muñecas sexuales puedan mantener una conversación
 NY Times

El desafío es lograr que sea lo suficientemente convincente.

contenido de servicio
Llévatelo:

El reportaje de The New York Times sobre este proyecto.

Matt McMullen es el creador de la muñeca sexual RealDoll y, actualmente, junto a equipo están trabajando en añadirle robótica, inteligencia artificial y realidad virtual.

Ha vendido desde 1996 unas 5.000 muñecas personalizables y de tamaño natural, con precios que van desde 5.000 a 10.000 dólares, desde 3.178.625 a 6.357.250 pesos chilenos, y su próximo desafío es desarrollar un robot sexual que use la tecnología para crear la ilusión de la capacidad de sentir.

Según un reportaje de The New York Times, el nuevo proyecto llamado Realbotix es un intento de animar la muñeca. Para ello, reunió a un pequeño equipo que incluye ingenieros que trabajaron en un laboratorio de robótica y el foco inicial es desarrollar una inteligencia artificial convincente, y una cabeza robótica que pueda parpadear y abrir y cerrar su boca.

Además, trabajan en integrar otras tecnologías emergentes como aplicaciones móviles que actúen como un asistente virtual y de compañía, y auriculares de realidad virtual que puedan utilizarse por separado o en conjunto con la muñeca física.

Uno de los desafíos, reconoció McMullen, es lograr que sea lo suficientemente convincente. Esto pues si algo robótico parece vivo pero no es convincente, asustará a la gente. Está tratando de evitar esa sensación de extrañeza creando productos que parezcan muñecas y no copias de gente, aseguró.

Imagen foto_00000001
Se trabaja en una cabeza robótica que pueda parpadear y abrir y cerrar su boca. (Foto: NY Times)

 

La cabeza de la Realbotix, que podrá ser añadida al cuerpo de una muñeca RealDoll, tendrá un valor cercano a los 10,000 dólares, más de seis millones de pesos chilenos, y estará a la venta en dos años.

En tanto, el cuerpo completo, que comenzará a desarrollarse tras este proyecto, tendrá un costo que oscilará entre 30.000 y 60.000 dólares, 19.070.493 a 38.140.986 pesos chilenos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter