Bachelet: Ataque contra Capitolio demuestra efectos del "odio de los líderes políticos"

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

La ex Presidenta llamó a la clase política a repudiar "narrativas falsas y peligrosas y alienten a sus simpatizantes a hacer lo mismo".

Bachelet: Ataque contra Capitolio demuestra efectos del
 ATON / Archivo
Llévatelo:

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo este jueves que su oficina está profundamente preocupada por el ataque del miércoles contra el Capitolio en Estados Unidos, y dijo que la violencia demostró el destructivo efecto del odio de los líderes políticos.

"Estamos profundamente preocupados por el ataque del miércoles contra el Capitolio en Estados Unidos que demostró claramente el efecto destructivo de la distorsión sostenida y deliberada de los hechos, y de la incitación a la violencia y el odio de los líderes políticos", dijo Bachelet en una declaración.

"Las acusaciones de fraude electoral han sido invocadas para tratar de socavar el derecho a la participación política. Nos alienta ver que el proceso ha continuado a pesar de los graves intentos por afectarlo", agregó.

En su declaración, la jefa de derechos humanos de la ONU hizo un llamado a "los líderes de todo el espectro político, incluyendo al presidente de Estados Unidos, para que repudien narrativas falsas y peligrosas y alienten a sus simpatizantes a hacer lo mismo".

También dijo que su oficina observó con consternación las graves amenazas y la destrucción de propiedades que los profesionales de los medios enfrentaron el miércoles y dijo que apoya el llamado para realizar una investigación a fondo de los acontecimientos.

El miércoles por la tarde, el Capitolio de Estados Unidos fue escenario de lo que muchos han descrito como "un capítulo oscuro" de la historia, luego de que manifestantes irrumpieron en el edificio, se enfrentaron con elementos de seguridad y forzaron la evacuación de los legisladores que realizaban una sesión para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden en los comicios de 2020.

Cuatro personas murieron en el enfrentamiento, entre ellas una mujer abatida en el Capitolio, informó la policía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter