Barack Obama: Elecciones de noviembre permitirán "cambiar las cosas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin citar a Hillary Clinton -quien lo derrotó en Pensilvania-, el aspirante demócrata a la presidencia de EE.UU. realizó un discurso centrado en criticar al candidato republicano, John McCain.

contenido de servicio
Llévatelo:

El aspirante demócrata a la primera magistratura de EE.UU. Barack Obama aseguró que las elecciones presidenciales del próximo noviembre darán a su país "la oportunidad de cambiar las cosas" y de cambiar la manera de hacer política que tiene Washington.

 

"Queremos que los políticos en Washington nos digan la verdad", dijo Obama, quien destacó que para ello es prioritario que todos los ciudadanos de EE.UU., independientemente de su raza o procedencia, vayan unidos, "como una nación, como un solo pueblo".

 

El senador por Illinois perdió este martes las primarias de Pensilvania por un margen algo menor del que pronosticaban las encuestas inicialmente, lo que le permitió matizar esta derrota y, sin hacer referencia a ella, pronunciar un discurso centrado en el futuro.

 

En su intervención, realizada ya desde Evansville, en Indiana, un estado que celebrará elecciones en mayo, Obama reiteró que la victoria definitiva llegará en noviembre.

 

Obama, quien consiguió reducir a la mitad la diferencia que le sacaba su rival Hillary Clinton en Pensilvania, reiteró que esta campaña le va a dar a él y a sus seguidores la oportunidad de "llevar adelante el cambio".

 

Se refirió a las "tonterías" que a menudo causan distracción en la campaña electoral y subrayó que, al final, la política es aquello que tiene que ver con la gente.

 

Tiene que ver, dijo, "con la gente que, sentada en la mesa de la cocina, está preocupada por el seguro médico, por cómo pagar las cuentas" y dijo que está en esto porque ha llegado el momento de "no jugar a lo que juega Washington".

 

Lejos de citar a Hillary, Obama se concentró en criticar más al candidato republicano a la presidencia, John McCain, a quien dijo respetar pero que, subrayó, "está equivocado, como lo está George W. Bush". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter