Barack Obama ganó los caucus demócratas en el estado de Maine
Con la victoria de este lunes, el senador afroamericano disminuye aún más la ventaja de Hillary Clinton en el número de delegados para conseguir la nominación del partido.
Con la victoria de este lunes, el senador afroamericano disminuye aún más la ventaja de Hillary Clinton en el número de delegados para conseguir la nominación del partido.
Barack Obama ganó este lunes los caucus demócratas en el estado de Maine, con lo que culmina su éxito de este fin de semana tras ganar el sábado pasado en Nebraska, Luisiana, el estado de Washington y las Islas Vírgenes.
Según las proyecciones de la cadena de televisión CNN, Obama se alzó con la victoria en Maine con el 59 por ciento de los votos al 79 por ciento escrutado, lo que le hace el virtual ganador de los caucus de esta jornada.
Hillary Clinton, que partía en principio como favorita en Maine, logró el 41 por ciento de los apoyos.
En Maine hay en juego 34 delegados, 10 de ellos "superdelegados", que no tienen comprometido su voto y pueden elegir a quién mejor les parezca en la Convención Demócrata que proclamará al candidato para las elecciones presidenciales de noviembre.
Con la victoria de este lunes, Obama recorta todavía más la ventaja de Clinton en el número de delegados.
Hasta el momento, la senadora contó con 1.095 delegados frente a los 1.070 de Obama.
En total se necesitan 2.025 delegados para conseguir la nominación demócrata, que se decidirá a finales de agostos, en Denver.
Tras las votaciones de Maine, los candidatos demócratas medirán de nuevo sus fuerzas, el martes, en los estados del Potomac -Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia- donde centraron sus fuerzas en los últimos días. (EFE)