Bloquean las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la plataforma, el presidente de EE.UU. "tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica del poder".

Bloquean las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump
 EFE
Llévatelo:

Tras el asalto al Capitolio por parte de simpatizantes de Donald Trump y las posteriores declaraciones del presidente de EE.UU. en redes sociales, Facebook decidió bloquear sus cuentas, las que tienen millones de seguidores.

El propio Mark Zuckerberg, fundador del conglomerado, explicó que inhabilitaron "sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder".

"Su decisión de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio perturbó, con razón, a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo", agregó.

Al igual que en Twitter, Instagram y Facebook eliminaron algunos comentarios de Trump sobre un presunto fraude en las elecciones, del que no hay ninguna prueba. Pero la irrupción de este miércoles en el Congreso estadounidense fue la gota que rebasó el vaso.

"Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden", argumentó Zuckerberg.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter