Elecciones: Biden gana por 12 puntos a Trump en intención de voto, según sondeo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La encuesta de ABC News y The Washington Post reveló que un 53% de los votantes se inclinaría por el candidato demócrata.

Entre los temas más importantes para definir su preferencia, un 29% de los electores registrados citó la economía.

Elecciones: Biden gana por 12 puntos a Trump en intención de voto, según sondeo
 EFE

Entre los votantes probables, un 54% respaldaría a Biden frente a un 42% que apoyaría a Trump.

Llévatelo:

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja por 12 puntos al presidente estadounidense, Donald Trump, en la intención de voto popular a poco más de tres semanas para las elecciones del 3 de noviembre en EE.UU.

Según un sondeo difundido por la cadena ABC News y el diario The Washington Post, un 53 por ciento de los votantes se inclinaría por Biden, mientras un 41 por ciento respaldaría a Trump "si la elección presidencial fuera hoy".

En tanto, de los votantes probables, un 54 por ciento respaldaría a Biden versus un 42 por ciento que apoyaría a Trump.

La consulta, realizada de forma telefónica entre el 6 y el 9 de octubre a 1.014 personas adultas, se centró en el voto popular, no en la disputa estado por estado para obtener al menos 270 de los votos del colegio electoral.

Entre los temas más importantes para definir su voto, un 29 por ciento de los electores registrados citó la economía, seguida por el manejo del coronavirus con un 15 por ciento y la criminalidad y la seguridad, con un 8 por ciento.

Un 48 por ciento de los votantes registrados dijo confiar en Trump para el manejo de la economía, frente a un 47 por ciento que prefiere a Biden.

Los porcentajes variaron al ser consultados sobre la estrategia para encarar la pandemia del coronavirus, ya que un 55 por ciento dijo confiar en Biden, frente a un 38 por ciento que se decantó por Trump.

En agosto pasado, con motivo de la Convención Nacional del Partido Demócrata, el mismo sondeo indicó que Biden contaba con el 53 por ciento de la intención de voto del electorado general y Trump con el 41 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter