Elecciones en Estados Unidos: Precandidato demócrata abandonó campaña de primarias

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

A lo largo de su campaña, Cory Booker ha abogado por un mensaje de paz y unidad con un tono propositivo.

El precandidato ha criticó la poca diversidad racial que existe entre los aspirantes que aún están en campaña.

Elecciones en Estados Unidos: Precandidato demócrata abandonó campaña de primarias
 EFE

Cory Booker, precadidato del partido Demócrata.

Llévatelo:

El senador por Nueva Jersey y precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Cory Booker, anunció este lunes que suspende su campaña para las primarias tras un año de carrera a la nominación.

Booker, quien nunca llegó a estar entre los cinco primeros en las encuestas, abandonó semanas antes de que tenga lugar el caucus de Iowa (evento electoral en el que residentes del estado se reúnen en asambleas electorales en los 1.681 recintos habilitados) el próximo 3 de febrero, en la primera cita de las primarias demócratas.

La retirada de Booker se produce tras el reciente abandono de la senadora de California Kamala Harris, lo que deja la carrera presidencial demócrata con un solo candidato afroamericano, Deval Patrick, quien entró en el último minuto y tampoco se encuentra entre los preferidos por los sondeos.

El abandono se produce, asimismo, después de que por segunda vez consecutiva Cory Booker no se haya clasificado para participar en el próximo debate presidencial de los demócratas que se celebrará mañana en Des Moines (Iowa) a pesar de que había lanzado una campaña publicitaria valorada en 500.000 dólares. (387.450.000 pesos chilenos).

"Con el corazón en la mano comparto la noticia de que he tomado la decisión de suspender mi campaña presidencial", señaló Booker a través de su perfil de Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter