FBI mantuvo decisión de no procesar a Clinton tras revisar nuevos correos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo indicó que "no han cambiado las conclusiones alcanzadas en julio sobre la secretaria de Estado".

El director James Comey dijo que en el proceso revisaron "todos los correos electrónicos dirigidos o recibidos por Clinton".

FBI mantuvo decisión de no procesar a Clinton tras revisar nuevos correos
 EFE / Archivo

El FBI concluyó en julio que el hecho de que la ex secretaria de Estado utilizara un servidor privado para transmitir comunicaciones gubernamentales, no justificaba una imputación de la candidata demócrata a la Presidencia.

Llévatelo:

El director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, informó en el Congreso que su determinación de no procesar a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, no ha cambiado tras revisar nuevos correos electrónicos en la computadora de una de sus asistentes.

El congresista de Utah, Jason Chaffetz, presidente del comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, informó en su cuenta de Twitter que en una carta al Congreso Comey aseguró: "basados en nuestra revisión, no hemos cambiado las conclusiones alcanzadas en julio sobre la secretaria Clinton".

En la misiva Comey informa a varios congresistas que han trabajado sin descanso para examinar lo antes posible todos los correos electrónicos del ordenador, perteneciente al marido de una de las asistentes de más confianza de Clinton, Huma Abedin.

"En el proceso revisamos todos los correos electrónicos dirigidos o recibidos por Clinton", aseguró Comey, que fue criticado por dar munición a la campaña del republicano Donald Trump en plena recta final antes de los comicios del martes.

El FBI concluyó en julio que el hecho de que la ex secretaria de Estado utilizara un servidor privado para transmitir comunicaciones gubernamentales, entre ellos algunos correos electrónicos con información clasificada, no justificaba una imputación de la candidata demócrata a la Presidencia.

La decisión de Comey se da después de que a finales de octubre, a menos de dos semanas de los comicios del 8 de noviembre, decidiera examinar nuevos correos electrónicos que podían ser relevantes al caso, cerrado en julio, del manejo de las comunicaciones digitales del Clinton en el Departamento de Estado.

La directora de comunicaciones de Hillary Clinton, Jennifer Palmieri, valoró esta decisión.

"Estamos contentos de ver que se confirmó la conclusión que se alcanzo en julio y estamos contentos de que este tema esta resuelto", sostuvo.

Mientras tanto, Clinton no se ha referido a la decisión del FBI que despejan las dudas sobre su conducta como secretaria de Estado y en Cleveland enfocó su discurso en la importancia que el liderazgo del Congreso esté en manos demócratas.

"Sólo habrá parálisis si las personas elegidas para representarlos no quieren ayudarte. No es complicado mis amigos, si ellos quieren seguir ayudando a los ricos, poderosos y bien conectados, si, entonces nos van a bloquear", indicó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter