Hillary Clinton ganó contra todo pronóstico las primarias de New Hampshire

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aspirante demócrata aseguró que encontró "su propia voz" luego de imponerse ajustadamente a Barack Obama, quien partía como favorito tras su triunfo en el caucus de Iowa.

contenido de servicio
Llévatelo:

Contra todo pronóstico, la senadora Hillary Clinton ganó las primarias del Partido Demócrata en New Hampshire, en lo que supone un sólido impulso para su carrera hacia la Casa Blanca.

 

La ex primera dama obtuvo el 39 por ciento de los votos, en tanto que el senador de Illinois Barack Obama, quien partía como favorito en las encuestas tras su inesperado triunfo en el caucus de Iowa, se situó en el segundo lugar, con el 36 por ciento de los votos.

 

El ex senador demócrata John Edwards, quien realizó una maratónica campaña en este pequeño estado, se situó en el tercer puesto, con 17 puntos.

 

"Durante una semana los he escuchado a todos ustedes, y eso me ha permitido encontrar mi propia voz", dijo emocionada Hillary Clinton, acompañada por su marido Bill y su hija Chelsea.

 

Clinton parte como favorita en Nueva York, donde ha sido elegida como senadora en dos mandatos, así como en Michigan, Nevada, Florida y California.

 

McCain se impone entre los republicanos

 

En el lado republicano, el veterano senador John McCain, tal como estaba previsto, se alzó con la victoria al igual que en 2000, cuando sacó una diferencia de casi 20 puntos sobre su entonces principal oponente, George W. Bush.

 

En su segundo intento, McCain, un ex prisionero de guerra partidario de mantener tropas en Irak, se impuso con el 36 por ciento de los votos al ex gobernador de Massachussetts Mitt Romney, quien quedó en segundo lugar con el 31 por ciento.

 

En tercer lugar se colocó, con el 11 por ciento de los votos, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, quien no ha podido repetir el triunfo que logró en el caucus de su partido en Iowa la semana pasada. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter