Interrupciones y acusaciones cruzadas marcaron primer debate entre Trump y Biden

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El debate estuvo falto de definiciones políticas, aunque marcado por insultos mutuos mostrando el crispado ambiente en estas elecciones.

Interrupciones y acusaciones cruzadas marcaron primer debate entre Trump y Biden
Llévatelo:

Un áspero debate protagonizaron en la noche de este martes el presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, y su oponente en las elecciones de este año, el demócrata Joe Biden.

"¿Te puedes callar, hombre? Esto es tan poco presidencial", fue una de las frases de Biden que dejó el tenso y desordenado cara a cara entre ambos.

Aunque el presidente interrumpía más a menudo a Biden, fue el candidato demócrata quien más ataques dirigió a su rival al comienzo del debate, cuando declaró directamente que Trump "no sabe de lo que habla".

A medida que seguía el debate, la tensión aumentaba al punto que el mandatario acusó al hijo de Biden de corrupción, ante lo que su rival perdió los papeles y le llamó "payaso", aunque se disculpó de inmediato, en el debate entre ambos que tiene lugar este martes en Cleveland de cara a las presidenciales de noviembre.

"¿Por qué la mujer del alcalde de Moscú le dio a su hijo (Hunter) 3,5 millones de dólares? ¿Qué hizo para merecer eso?", preguntó el mandatario, ante lo que Biden aseguró que eso es "mentira". Ante las acusaciones de Trump y sus múltiples interrupciones, Biden respondió: "Bueno, es difícil hablar con este payaso. Discúlpeme".

Por otra parte, Trump se defendió de una investigación que reveló un historial de pérdidas millonarias y exiguo pago de impuestos durante 18 años, a lo que respondió que ha "pagado millones" y que esta situación está declarada ante el Consejo de Elecciones estaunidenses. Además, apuntó directamente a los gobierno demócratas por otorgar libertades en esta línea a los empresarios: "las leyes impositivas me dieron estos beneficios". 

Al finalizar el debate se tocó el polémico y criticado voto postal que se implementará a raíz de la pandemia por Covid-19, algo que Trump se ha rehusado fuertemente por implicar, a su juicio, un posible fraude electoral. 

"Han encontrado papeletas en arroyos, en basureros con el nombre de Trump", exhortó el actual mandatario, y agregó que "esto va a ser un fraude como nunca lo hayan visto en el país". En contraparte, Biden hizo un fuerte llamado a votar "no importa cómo y cuándo, sino que voten".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter