McCain señaló al príncipe Enrique como un modelo a seguir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato republicano a la Casa Blanca aplaudió el hecho de que de el hijo de Carlos y la fallecida Diana de Gales cumpliera labores militares en Afganistán.

contenido de servicio
Llévatelo:

El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, admitió sentirse orgulloso de que el príncipe Enrique sirviera con el Ejército británico en Afganistán, y calificó al joven como "modelo" a seguir y persona que "inspira".

 

El senador estadounidense, de 71 años, se refirió de esta manera al hijo del príncipe Carlos en declaraciones que publica el diario The Sun, con motivo de su visita el jueves al Reino Unido, donde se entrevistó con el primer ministro británico, Gordon Brown.

 

McCain incluso animó al príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, a seguir los pasos de su hermano en el frente de batalla.

 

"Lamento que el servicio de Enrique quedara recortado por la innecesaria publicación de su presencia en Afganistán", resaltó el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos.

 

"Su buena voluntad y entusiasmo por servir inspira a otros jóvenes a servir por la libertad en Afganistán", dijo el también ex prisionero de guerra en Vietnam.

 

El príncipe Enrique, tercero en la línea de sucesión al trono británico, regresó hace unas semanas de Afganistán tras permanecer 10 semanas luchando contra los insurgentes talibanes.

 

Por razones de seguridad, el Ministerio británico de Defensa ordenó el inmediato regreso de Enrique al Reino Unido tras filtrarse en la prensa que estaba en Afganistán. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter