McCain y Obama consolidaron sus posibilidades presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras el republicano aseguró su candidatura al vencer al gobernador Huckabee en Wisconsin, el senador afroamericano consiguió su noveno triunfo consecutivo, disminuyendo las opciones de Clinton.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los senadores John McCain, republicano, y Barack Obama, demócrata, consiguieron este miércoles un nuevo e importante avance en sus aspiraciones de ser candidatos a la presidencia de Estados Unidos al ganar las primarias del estado de Wisconsin.

 

McCain virtualmente aseguró la candidatura republicana al vencer al ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, quien se mantiene en la lucha pese a que los expertos consideran que no tiene ninguna posibilidad de triunfo.

 

"Gracias Wisconsin por llevarnos al punto en que hasta un aviador supersticioso puede afirmar con humildad que será su candidato a presidente", dijo el senador, un ex piloto de la Marina de EE.UU. y ex prisionero de guerra en Vietnam, ante sus seguidores en Columbus, Ohio.

 

Y en un velado ataque a Obama, quien se consolida como el candidato del Partido Demócrata, McCain se refirió a las promesas de cambio enarboladas por el senador de Illinois.

 

"Lucharé cada momento de esta campaña para garantizar que los estadounidenses no sean engañados por un elocuente pero vacío llamado al cambio", señaló.

 

Mientras tanto, aunque con menos facilidad, Obama encadenó una nueva victoria en Wisconsin y disminuyó aún más las esperanzas de Clinton de volver a la Casa Blanca, esta vez como presidenta.

 

Con este resultado, el triunfo en las primarias de Ohio y Texas que se realizarán el 4 de marzo será en crucial para las aspiraciones presidenciales de la ex primera dama.

 

Según las encuestas, Clinton es favorita en ambas primarias, aunque un sondeo realizado en Texas indicó que allí existe "un empate técnico" entre los dos aspirantes a la candidatura demócrata.

 

Después de lo que constituyó su noveno triunfo consecutivo en las últimas tres semanas, Obama se manifestó complacido pero instó a sus partidarios a no bajar la guardia.

 

"El cambio que buscamos está a muchos meses y a muchas millas de distancia y necesitamos que el pueblo de Texas nos ayude a llegar hasta allí", dijo el senador en Houston. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter